domingo, 23 de enero de 2011

Anni B Sweet. Entrevista

Anni B Sweet.Es quizá uno de los bebés de Subterfuge. Encantadora y con una música muy buena para una tarde tirado en casa o en los largos viajes en coche. Gracias a David de los Templerton y a Gemma de Subterfuge, os podemos ofrecer un intercambio de opiniones que tuvimos con ella.
Antes os dejamos con una de sus canciones:











1. Defínenos tu estilo.

Tiene como base el folk y también como influencia. Los grupos escuchados en el momento de grabación eran The Last Shadow Puppets, Beatles, Bob Dylan, Betty Huttion, Minnie Riperton...
A cada canción se le fue añadiendo lo que pedía hasta llegar en alguna a mezclar la electrónica con lo acústico (Oh I Oh Oh I). Pienso que todas las canciones suenan a algo diferente y no sabría describir exactamente que estilo es, pero tampoco me gusta encasillar la música y definirla con palabras. Pienso que para entenderla hay que escucharla.

2. Desde el público se te ve una cantante muy femenina, un estilo muy Birkin. ¿Es moda o realmente eres así?. Dime, si tú estuvieras en el jurado… ¿A quién darías el premio a la mujer del año y porqué ?

Gracias. Cuando me subo al escenario no me planteo ser de otra manera distinta a la que soy cuando no estoy en el escenario. Intento ser yo y ser sincera con mi música.
El premio a la mujer del año se lo daría a mi madre, por haberme apoyado siempre y por las veces que me cantó cuando era pequeña, seguramente aprendí sin darme cuenta por ella.




3. Hablando de la Birkin y toda la feminidad que conlleva. ¿Por qué te decides a cantar en inglés y no en francés que va un poco con tu imagen? Empiezas con incursiones en español… ¿A qué se debe el cambio?

Realmente no fue una decisión, me vinieron así las letras y de forma natural fue en inglés. Llevo desde pequeña en un colegio británico y escuchando mucha música en inglés. Puede ser esa la razón por la que la inspiración me llega en ese idioma. Estaría bonito poder cantar en francés alguna vez.
Componer en español es un reto para mi, me encantaría hacer buenas letras en castellano y por eso estoy ahora en ello.


4. ¿Qué tal llevas las comparaciones? A veces son odiosas, pero también pueden dar publicidad. ¿Cómo te las tomas?

Las llevo bien, no siempre hago caso de todo lo que me dicen y las comparaciones aunque hasta ahora han sido con buenos artistas, siempre me han parecido cómodas, cada persona es un mundo y comparar lo veo innecesario.
Creo que la publicidad se le hace a la persona con la que te comparan, no?


5. He leído que cuando viniste a Madrid a lanzarte al mundo musical, probaste suerte en varios grupos y ninguno te acogió. Ahora que tu nombre empieza a sonar y tienes conciertos propios.. ¿Alguno de aquellos se ha echado atrás y te ha propuesto un proyecto musical?

Lo que ocurrió fue al contrario, buscaba grupo, probé con varios y no me gustaba lo que hacían de mis canciones, de ahí a aprender yo a tocar la guitarra para darle música a mis composiciones.
No he vuelto a tener contacto con ninguno.


6. Qué es lo más complicado cuando empiezas, la principal preocupación.

Supongo que lo más complicado es transmitir a los oyentes lo que la canción quiere decir o hacerles sentir algo escuchando tu música. Otra preocupación es la duración de todo esto.



7. Cuentas que llevas poco componiendo y ya ha nacido un disco tuyo. ¿Has explotado con todo lo que llevabas dentro o eres una cantante muy productiva?

Con 7 años me gustaba escribir canciones, si a eso se le puede llamar componer, llevo mucho haciéndolo. Desde entonces no he parado. Me gusta escribir las cosas que pasan por mi cabeza y las que no a veces me lo tomo como una terapia, una manera de desahogarme.
Tengo muchas canciones escritas y suelen salirme a menudo. No espero quedarme sin inspiración para escribir y componer, lo que no se es si a la gente les gustará.

8. Debes estar orgullosa…te llaman para participar en el FIB sin un disco en el mercado. Luego ganas un concurso de maquetas….Apareces como modelo en revistas semanales de periódicos importantes, en revistas de moda… Tu vida ha pegado un giro de 180o.

Si, me siento privilegiada. Que reconozcan tu trabajo y guste es una sensación muy especial.


9. Cuando subes al escenario se te ve una persona tímida, ¿Es así o son los nervios de estar frente al público? ¿Qué tal encajas estos cambios que suponen hacer un poco de RRPP, hablar en público, salir en revistas y que te conozcan por la calle? En concreto qué tal llevas perder un poco de lo que conlleva “ pasar desapercibida”.

Soy bastante tímida en el escenario y fuera del escenario, lo que ocurre es que hablar en público se me da muy mal y por eso esa timidez extra.
Por ahora lo demás lo llevo bien, las entrevistas me suelen divertir y me hacen pensar en cosas que yo no caigo y el que me reconozcan por mi música es bonito.

10. He escuchado alguna aventurilla musical que has hecho en otra dirección. Ya que corre por tus venas sangre malagueña, ¿el flamenco no te llama?

El arte que hay que tener para cantar flamenco es muy especial, mi madre canta flamenco. Te tiene que salir del alma y a mi no me sale.



11. Qué honor tocar con Antonio Vega. ¿No? ¿Qué tal estuvo la experiencia?

Es algo inolvidable el haber compartido escenario y camerino con Antonio. El como persona era genial y cuando se subía al escenario a tocar era muy especial.

12. Me parece muy divertido y que te mantiene atento el cambio de registros de voz.
¿Te has planteado poner voz a alguna peli?

Me gusta jugar con la voz.
Alguna vez se me ha pasado por la cabeza eso de doblar pelis, me encantaría! Debe ser divertido.

13. ¿Qué te ha aportado la colaboración con Brian Hunt?

Los dos escuchamos el mismo estilo de música pero diferentes grupos. En la grabación del disco los dos tirábamos por el mismo estilo pero con diferentes matices. Brian aportaba arreglos en los que yo no hubiese caído. Me parece una persona con muchas ideas originales y con un estilo propio.



Bueno en espera de nuevo concert nos despedimos temporalmente y te deseamos mucha suerte!

START RESTART UNDO... es su disco..un nombre original...a colación de este nombre dedico la entrevista a todas las personas que empiezan nuevos proyectos hoy en día, cambian de curro, de pais, de rutina, a todos los valientes que se atreven a cambiar ... bien por ellos y si sale mal..UNDO ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?