domingo, 30 de enero de 2011

El Diseño Romántico hecho realidad





Todo ocurrió un día hace dos años iba con mi amiga Janire a la pasarela Cibeles y allí estaba ella delante de su burrito de ropa. La verdad que le eché un vistazo y me quedé con la copla…tras los desfiles a los que asistimos y después de codearnos con modelos, diseñadores en el backstage y en la cafetería nos fuimos a ver a aquella chica rubia con cara de simpática. Yo tenía varias bodas ese año… así que me probé varios modelos y ella me dió su tarjeta para contactarla en caso de concretarse alguno de los eventos que tenía programados.



Curiosamente me surgió un evento de los más importantes que se suelen tener y recurrí a ella, yo tengo las ideas muy claras porque siempre me ha gustado el diseño, pero en ella encontré la persona perfecta para dar a luz mi diseño… me lo pasaba tan bien contándole ideas de telas, de diseño, de detalles que siempre empezábamos las citas con un café y acabábamos 3 horas más tarde encantadas de la vida.

El resultado de estas sesiones fue espectacular: uno de los vestidos más bonitos que he visto en mi vida y la verdad que me quedaba como un guante!...

Pasado el evento hemos mantenido el contacto y sigo todo lo que hace…
Gracias a ella hice un montaje chulísimo para que Los tocados de olivilla felicitaran las navidades en 2009 y además hemos compartido anécdotas y secretos del mundo de la moda.
He vuelto mucho a su atelier como amiga y como “su embajadora” acompañando a otras personas a conocer sus diseños… el viernes fue uno de esos días...me reuní allí con Casilda la afortunada Prometida y mi prima Carolina…la hermana de novio en busca de algo increíble. Al ver vestidos, telas, diseños y probar unos y otros modelos… reviví la magia de sentirte especial en un día señalado.

Hablo de Beatriz de la Cámara

Su web:

www.beatrizdelacamara.com










About:


Beatriz de la Cámara trata de dar respuesta a la eterna contradicción femenina; busca satisfacer la sofisticación de la alta costura con la sencillez y versatilidad de estructuras que exige nuestra agenda, el romanticismo pasional con la serenidad cromática, la modernidad con la esencia del clasicismo eterno.

Sus vestidos se caracterizan tanto por las suavidad de las tonalidades, que van desde el rosa empolvado al gris perla, como por el movimiento que dibuja cada tejido, en especial la muselina de seda yel tul plisado. Una mirada a uno de sus diseños basta para transportarnos y atraparnos en su universo, donde han dejado huella películas de cine clásico, diseñadores como Jaques Fath o la estética del ballet clásico .
La esencia de su estilo se resume en “versatilidad a través de pequeños detalles que afloran con brillantez y serenidad”. Sus vestidos hablan de ella misma, de su empeño por lograr piezas sencillas que potencien al máximo la feminidad de la mujer a cualquier hora del día.

Su vocación innata por la moda la llevó, tras terminar sus estudios de Derecho, a involucrarse en el mundo de la moda para hacer de su pasión su profesión. Es en 2009 cuando lanza una pequeña línea de vestidos cocktail bajo su propia firma y, tras abarcar otros sectores de la moda, continúa hoy vistiendo a la mujer de una feminidad actualizada, con el espíritu latente de la costura tradicional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?