martes, 18 de enero de 2011

Olores....

Hace tiempo leí un post de la Emperatriz de Lavapiés preguntando por fragancias de nuestra infancia...y me quedé pensando en ello...al poco tiempo contestó Ana, en Pues a mi me gusta... y hace poco Day by Day hablaba también de algo así...hoy me he sentado a pensar sobre el tema....



¿Olores...Aromas....+ Olivilla?




Nunca he sido muy convencional para las fragancias...no me gustan las dulzonas y tampoco las muy fuertes...no me siento cómoda con las excesivamente femeninas... ni con las de nombre de cantantes famosas...




En realidad soy fiel a Issey Miyake desde que tengo 18 años y le cogi el bote a mi madre un día que salía con mis amigas... y desde entonces nuestro caminos se han unido...también soy fiel a la fresca Nenuco y durante un tiempo he usado Narciso Rodriguez...una vez me regalaron For Her y me encantó...


Hay fragancias que siempre he deseado comprarme porque me encanta el olor que desprenden como Eternity de Calvin Klein, que siempre que voy a los aeropuertos me echo, pero nunca compro, es como un pacto especial que tengo con mi colonia de siempre a la que guardo especial fidelidad y porque aunque me encante usarla en esas visitas aeroportuarias al Duty Free, me recuerda a dos amigas como Isa y Patricia como si formara parte de su esencia...y ahí queda todo...con lo cual me gusta que sólo sea una infidelidad ocasional la que le hago a mi colonia de siempre y sólo en ese sitio tan de paso.


Issey es fresca, un poco verde, nada convencional ni afrutada, en su momento me pareció rara: no se parece a nada que he olido y creo que tiene una identidad y personalidad propia, me gusta por su diferencia.


Soy bastante sensible a los olores...no sé porqué no me ofrezco como voluntaria de Nariz en alguna firma de perfumes, o en alguna de coches, sí no os riais lo vi el otro día en la tele: HASTA HAY GENTE Q SE DEDICA A VER LA INTENSIDAD DEL OLOR A NUEVO DE LOS COCHES!!!



Me gusta el olor de la gasolina de los coches...de los postres en el horno...de la comida de mi madre...de las pegatinas cuando las abres... de los champus que dejan estela... o de la primera vez que usas una nueva firma de cremas cuando no estás habituada a ella...el olor de la ropa con el suavizante azulito, del suelo mojado en el campo cuando llueve, el de las chimeneas de leña en invierno, del campo con sus hierbas aromáticas, de mis naranjos en Primavera cuando están en flor, de los lilos de mi abuela.. el olor de la lima recién cortada...ummmmmm y de varias cosas más que tendría que recordar...



Aunque siento fidelidad a mi perfume personal no lo tengo tanto con el aroma de mi casa, me gusta tener velas que enciendo de vez en cuando... aunque me gusta la línea de Orange Blossom de Zara Home, y quizá la de Vainilla, tengo dos marcas preferidas..
Una es Diptyque, es francesa...de buenísima calidad...sus aromas duran lo que tienes encendida la vela...y duran una barbaridad.En Madrid las puedes encontrar en Gallery (Jorge Juan, 38), Nac (Génova, 18), Tekclassic (Fernando el Santo, 21), Velas y Decoración (Claudio Coello, 69 bis) aunque yo casi prefiero ir a Paris a comprarla...y revolver en su tienda del barrio de Saint Germain.. La primavera del año pasado estuve y me traje esta que guardo como un tesoro y sólo enciendo en ocasiones especiales



Y la otra es Blanc d'Ivoire, ... otra marca Parisina que hace poco abrió tienda en Madrid...aunque también puedes encontrar sus velas y fragancias para el hogar en Casa y Campo.De esta marca tengo dos preferidas cada una en su estilo: Feuillage mouillé y Lianes et Orchidées.

Finalmente me encanta el olor que ambienta la tienda Nac de la calle Génova...hace poco gracias a Darío conocí a su dueña y hablamos de Olivilla que se venderá allí próximamente... Alejandra me confesó la fragancia...pero es un secreto que prometí guardar así que si queréis saber de que hablo os tendréis que pasar por allí a comprobarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?