martes, 29 de marzo de 2011

PIN (*****)



¿Qué es un PIN?: es un código numérico o alfanumérico secreto ( o debe serlo ) que usas para que tú y solo tú puedas acceder a tus cuentas de mail, tu cuenta de banco, de tu otra cuenta de banco, de la firma electrónica del número seguro para hacer movimientos... tu página de facebook y demás... tu pago con tarjeta....tu billete de avión o tren, .....tu mail del trabajo, del acceso a tu casa por el portero automático, tu pin de la BB, del Iphone, de encender el teléfono, de la aplicación X que usas en el trabajo, de la que usabas en el otro, de desbloquear otra cosa, del fichero que usas o que usa tu compañero...de la alarma de tu casa y si tienes caja fuerte tb de esa y del desbloqueo, de la lista de boda de 2 amigos... yo que pensaba que la memorización acababa cuando te daban el título universitario: NI DE COÑA! ahí está presente siempre algo para recordarte que te tienes que acordar de algún PIN



En fin...el otro día iba con una amiga a comprar un regalo para otra amiga tercera y su recién estrenado bebé... metimos el coche en un parking y ...cuando lo fui a sacar con la tarjeta: ME HABIA OLVIDADO DE LA CONTRASEÑA...no me pasa mucho pero me ha pasado dos veces
y bueno la verdad que al final la recordé... tras unos intentos y el agobio de pensar que mi coche dormiría toda la noche en el parking y que yo me iba a tener que ir a trabajar haciendo 400 transbordos a no ser que recordara de una vez por todas el PIN...


En esos momentos te acuerdas de tu madre con su eterna frase :


-Hija el pescado es bueno..tiene fósforo que es bueno para la memoria


y piensas:


-¿cuántos días llevo yo sin probar pescado...?



y tú amiga, en este caso la mía..dice: -Pues yo uso sólo tres y si o es uno es otro ...



y yo pienso ...-¿Y eso porqué narices no se me ha ocurrido a mi antes?



M-e-n-u-d-a-P-r-e-s-i-ó-n-!-!



En fin soy despistada : LO RECONOZCO, pero que uso ese pin varias veces a la semana...¿Cómo se puede tener un lapsus así? con mi cabeza trabajando más deprisa que la carrera de las mujeres a las puertas de El Corte Inglés por pillar la primera prenda cuando abren las rebajas...de repente aparece en mi mente el mágico número


y saco mi coche del parking...




¿Pero Y si no me hubiese acordado?



Tras esta operación he seguido los consejos de mi amiga a parte de tener apuntados casi todos los códigos que uso aunque siempre hay alguno que me dejo...(el caso es que ya los tenía apuntados pero se quedaron en el cajón de casa...ahí muy bien guardados y muy útiles si....)


MUJER PRECAVIDA VALE POR DOS...ya lo dice el refrán






La verdad que la era de la tecnología facilita mucho las cosas...pero hay situaciones para las que aún no está preparada!







8 comentarios:

  1. Jeje,buena historia.Si alguna vez tambien nos ha ocurrido,te quedas bloqueada y no recuerdas el orden de los numeros pin,que horror!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco los llevo apuntados y alguna vez me pasa como a ti, se me borran de la cabeza, la semana pasada sin ir más lejos el de entrar al trabajo¡¡¡casi 10 minutos hasta que lo recordé¡¡
    Si es que son tantos¡¡¡
    Un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pobre, ¡hoy a cenar pescado al horno! :)
    Un beso, locuela.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, a mi me tiene pasado de estar delante del cajero como un pasmarote intentando recordar el puñetero pin!! Es el estrés de la vida moderna ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ay esa cabeza! un beso

    ResponderEliminar
  6. jajaja gracias por los comentarios !!!!!

    ya los tengo todos apuntados..

    ResponderEliminar
  7. Yo como mucho pescado y lo de los pin es una ruina!!! Yo me hago un lio pq trato sobre lo mismo hacer diversas combinacione spara q no sea siempr etan predicibles o al menos noponer el mismo en todos lados, pero es igual al final y sobretodo con los mails o paginas en las q te tienes q registrar e simposible acertar!!! Yo d momento con la starjetas no me he visto en semejante tesitura, pero la verdad me hubiese puetso nerviosisisismaaa

    Paula

    ResponderEliminar
  8. JAJAJA CUANTA SABIDURAÍA CONCENTRADA EN UN ÚNICO POST! JAJAJA A MI ME PASÓ UNA VEZ QUE SE ME OLVIDÓ EL PIN Y AL TERCER INTENTO SE ME BLOQUEÓ LA TARJETA... QUE RABIA! jeje
    TE SIGO!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/03/29-de-marzo-de-2011.html

    ResponderEliminar

Any comment?