lunes, 4 de julio de 2011

Los conciertos de Palacio, por Bárbara de Cárdenas


¿Qué os parecería un plan musical, veraniego, en un entorno maravilloso y a una hora de Madrid y con nuevos artistas?. ¡Lo tengo!: Es lo que os presento esta semana, “Los conciertos de Palacio”, un CICLO DE CONCIERTOS en el PALACIO DUCAL DE MEDINACELI en la localidad del mismo nombre, en Soria.



El ciclo, que llega de la mano de la Directora de Orquesta Gabriella de Esteban (www.gabrielladeesteban.com) y de la Fundación de Arte Contemporáneo  tiene entre sus objetivos promover a jóvenes promesas de la música. Se estrenó el viernes pasado  y podremos disfrutar de él durante los viernes del mes de julio y los sábados de agosto. Los conciertos empiezan a las 22:00, duran aproximadamente una hora, las entradas cuestan 10 € (se pueden comprar en la misma taquilla) y cada día ofrecen un programa distinto. El programa más inmediato, el del mes de julio es el siguiente:

  • Viernes 15 DÚO DE GUITARRA- Gea - Gómez
  • Viernes 22 CONCIERTO DE PIANO- Laura Solano García-Tenorio.
  • Viernes 29 CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA- Cuarteto de Cuerda de Soria


A mí me parece un plan fenomenal para deleitar los sentidos porque aparte de la música, el lugar - el patio renacentista del palacio- ya merece por sí solo una visita. Por cierto que el patio inaugura cúpula, de modo que no hay riesgo de mojarse en caso de lluvia…


Esta es una de las iniciativas puestas en marcha para posicionar al Palacio como un lugar de referencia de actividades culturales de calidad, pero no es la única – en el Palacio también pueden verse exposiciones y contemplar un mosaico romano hallado en la Villa-  ni será la última:  de hecho los responsables están dispuestos a conocer y acoger nuevos artistas, formaciones y proyectos. Así que si conocéis a alguien o tenéis un proyecto podéis escribir a medinacelidearte@dearte.info o   dearte@dearte.info


Todo esto en el Palacio Ducal de Medinaceli. Plaza Mayor  N º 4 Medinaceli (Soria)
Tel.: 975 32 64 98 / 91 308 46 35




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?