lunes, 7 de mayo de 2012

GRAHAM NEWEY y su último tema

Hace unos meses recibi la llamada de Jose para participar en el estilismo del video del nuevo tema de Graham Newey Oh La La con los tocados y accesorios de Olivilla*


Participé encantada y este es el resultado :




This is the result of the video of the new song of Graham Newey
 Supersong! Were  the accessories Olivilla* appear as a part of the  clothing stylism




*



GRAHAM NEWEY (Barcelona, 1985) es un claro exponente de los nuevos fenómenos musicales surgidos de Internet y de las redes sociales. Poseedor de un carisma innegable y una ambición artística nada habitual por estos lares, parece predestinado a convertirse en una estrella.
 
De padre británico y madre gallega, Graham es un artista multidisciplinar que compone, canta, produce, gestiona su imagen y puesta en escena y controla cualquier aspecto relacionado con su carrera artística.
 
Entre 2007 y 2009, dirije y produce nada menos que 5 videoclips de sus primeras maquetas;  vídeos que circulan por la red aumentando exponencialmente su número de seguidores. Esto llama la atención de grandes empresas como Nokia España que, sorprendida por su prometedor talento, decide ofrecerle en 2008 soporte económico para uno de estos primeros videos (María Antonieta).
 
En 2009, una vez terminada su carrera de Comunicación Audiovisual, Graham decide mejorar sus conocimientos de producción musical y estudia para ser técnico de sonido, especializándose en Producción De Música Electrónica y Creación De Sonido.
 
Tras terminar el curso, pone en pié una gira llamada Speak & Spell Show, con la que recorre ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona. Tras esta, se encierra a preparar meticulosamente lo que será su debut profesional.
 
Así es como surge en 2010 su ópera prima, Neonium (bajo el sello independiente Pop Entertainment), un álbum conceptual con el retrofuturismo como punto de partida.
 
Neonium sale a la venta el 18 de Octubre del 2010, y está planteado como un viaje sonoro por las distintas etapas de la música electrónica, haciendo especial incapié en estilos que en su momento fueron vistos como innovadores y futuristas y hoy quedan algo desfasados, como el techno-pop y el eurobeat.
 
La fusión de estilos de ayer y de hoy que alberga Neonium, y su original estructura con interludios y largas introducciones en algunos de sus cortes, hacen que destaque como una propuesta innovadora dentro del homogéneo panorama pop español.
 

El single de presentación del disco es Éxodo, cuyo videoclip entra en el Top 20 semanal de YouTube poco después de su lanzamiento, gracias a las miles de visitas que recibe en muy poco tiempo.
 
El segundo video-single, Volaré, llega en Febrero del 2011, y está dirigido por el reputado fotógrafo Jesús Madriñán y editado en el Saint Martins College of Art & Design de Londres. 
 
Gracias al boca-oreja, empiezan a multiplicarse las noticias sobre Graham Newey en prensa, blogs y páginas musicales, aunque es muy significativo el respaldo que recibe por parte de MTV España: el popular canal de música emite el videoclip de Volaré y publica en su web (mtv.es) una noticia brillante sobre Graham donde le definen como "la esperanza del pop electrónico en castellano".
 
En verano de ese mismo año, Newey visita los estudios de Radio 3 (RNE), para promocionar su tercer single, "Te recordaré esta canción". En el programa, llamado Wisteria Lane, le entrevistan y además realiza una actuación que se emite en todo el país.
 
Unos días después, Graham Newey actúa ante miles de personas en un gran escenario situado en la Plaza España de Madrid, con motivo de las fiestas del Orgullo Gay. Newey es uno de los platos fuertes de esa noche, compartiendo escenario con el popular grupo OBK y el DJ Bob Sinclair.



para más info:

grahamnewey





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?