miércoles, 1 de agosto de 2012

SURFING & SMILE





Desde las casas de moda más importantes del mundo hay un reclamo actual a este deporte y no es sino porque es uno de los que más se practica en verano!


¿Dónde practicarlo?

Lo principal para practicarlo es las olas.. resulta una obviedad
pero aunque vayamos a zonas de olas, no siempre podemos tener suerte: nos podemos encontrar el mar como un plato y entonces dedicarnos a tomar el sol o nadar!


En España es muy famosa la cornisa cantábrica, aunque hay playas en la zona mediterranea donde se reunen algunas concentraciones de surferos


POr Zonas playas para practicarlo serían:







 Galicia

 Sus entradas de mar, bahías, acantilados, salientes, dan un paisaje ideal para los amantes de las olas. Algunas de las playas surferas por excelencia en la costa gallega son (y también nos dejaremos muchas por el camino…):
Pato (en Nigrán), Soesto, Ponte da Ria, Pantín, Peizas, Malpica, Montalvo, Valcobo, A Lanzada, San Cosme, Bastiagueiro, Campelo, Fornos, Cobas, El Seijo, Coprinos, Melide, Ponte da Ria, Rinio, Aguieira, Balieiro-Corrubedo, El Baleo, Nemiña, Praia de Traba, Sabon, Foz, etc.

 

Asturias

Además de recorrer cantidad de pueblos pesadores y paisajes impresionantes, Asturias te regala con algunos points surferos donde te encontrarás todo el Cantábrico para ti. Por ejemplo:
Tapia de Casariego, Santa María, Espartal, Salinas, el muelle de Gijón, la famosa Rodiles, El Mongol, Luanco, Peñarronda, Otur, Andrin, Vidiago, Ribadesella, Xagó, Los cubos, etc.

 Cantabria

Para sentirse como en casa, con playas y olas tanto para principiantes como para expertos. Amabilidad, naturaleza, buena cocina y buena olas. ¿Dónde?
Playa de Merón, Oyambre, Comillas, Liencres, Ría de Suances, Covachos, El Brusco, Los Locos, Laredo, El Sardinero, Galizano, Delangre, Ajo, Berría, Matalenas, El Muro, etc.

 País Vasco

Tal vez la zona surfera más buscada dentro de España. Se encuentra aquí la mítica ola de Mundaka, buscada por surfers de todo el mundo y sede de competencias internacionales.
Playas y points suferos en Sopelana, Zarautz, Gros, Aizkorri, Kamarrako, Iztiar, La Galea, Jefrys, Bakio, Deba, Meniakos, Orrua, Laida, Arrigunaga, Gaztetape, Izaro (magnífica), y muchas más.
Si te entusiasma la idea de ver a los surfistas en acción, sólo tienes que acercarte a éstos y muchos otros puntos surferos distribuidos por las costas de la Península Ibérica.



Si planeas ir a  sansebastián ( increible ciudad para visitar) este verano, no te pierdas esta web


en ella tienes información 24h sobre las mareas y estatus de las olas en la playa de la Zurriola ( Gros)



Si con España no te basta y quieres irte fuera


Segun Ander Yurrita de socio de surferspadock, los mejores sitios del mundo están en Hawai, Indonesia, Australia, Costa Rica, California, Polinesia, Chile, Méjico, Brasil y Sur de Francia.



Traje ¿es necesario?

Hemos hecho esta pregunta a varios aficionados:Todo depende de la época del año y el lugar a donde se viaje. Invierno traje 4/3,Primavera Otoño 3/2 en verano a pelo o trajes corto o cortos largos


Equipación


Las mejores marcas de equipación son

 Todo depende de cada uno pero hay mil, cada una tiene un estilo, pero en material duro, Rip Curl, Billabong, Patagonia, Quicksilver, Al Merrick, O´neill, Nike 6.0, Volcom, etc...



Banda sonora de tu viaje de Surf

No sé si tienes el gustazo de conocer a Smile pero aqui te dejamos algunas de sus canciones









Una recomendación para este Agosto-Septiembre:


CAMPEONATO DE SURF DE ZARAUTZ













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?