domingo, 23 de septiembre de 2012

Empieza el otoño!!!!










El otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño 22 o 23 de septiembre en el hemisferio norte) y (20 o 21 de marzo en el hemisferio sur y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte) y 21 de junio en el hemisferio sur. En la zona intertropical del hemisferio norte comienza desde el 22 o 23 de septiembre hasta el 20 o 21 de marzo. 

 Sin embargo, a veces es considerado como los meses enteros de septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte y marzo, abril y mayo en el hemisferio sur. En ambos hemisferios, el otoño es la estación de las cosechas de, por ejemplo, el maíz y el girasol.

 En la literatura, el otoño, en sentido figurado, representa la madurez. Durante el otoño, las hojas de los árboles caducos cambian y su color verde se vuelve amarillento y amarronado, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza. Desde esta estación la temperatura comienza a ser un poco fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?