jueves, 18 de octubre de 2012

DIY CABECERO


Para todas aquellas que deseen hacerse un cabecero customizado os presento  esta idea


Materiales:




Tela 


( al gusto o que combine con los colores de vuestra habitación)
yo elegí esta tela de IKEA
(las tenéis desde 2,25 euros/m en adelante)

Para telas bonitas os recomiendo por ejemplo La tienda Casa y Campo 
Avenida fuente nueva 16. San sebastián de los Reyes . Madrid


La medida de la tela deberá ser de 2 o 3 veces la medida del cabecero que queráis hacer y teniendo en cuenta que lo cubra por delante  por detrás .

(Si la tela es gorda con una sola vuelta bastará mientras que si es finita queda mejor doble)





Tablón de Madera


( no os recomiendo mucha inversión en el tablón de base ya que lo vais a forrar y no se va a ver)

Para su adquisición en LEROY MERLIN, tenéis una sección de  maderas donde os cortan los tablones que allí adquiris, ellos os recomendarán el grosor que debéis elegir

Tenéis que tener en cuenta que el cabecero ira del suelo hasta la medida que creais 
o bien podéis comprar un tablón que solo cubra de la cama hasta la medida elegida por encima de esta ( en este caso tendréis que colgar el cabecero de la pared)









Espuma


Tendrás que ir a una tienda de colchones, yo encontré en una tienda del centro en Madrid llamada Lucio. Se compra por m2.




Tijeras, Hilo, aguja, superglue y chinchetas!






Procedimiento:



1. Cortamos la espuma tomando de referencia la medida del tablón 
y pegamos con superglue la espuma recortada al tablón







2. Forramos por un lado  la madera  con la tela 
pegamos los bordes con superglue







3. Para que las esquinas queden integradas, cosemos haciendo una doblez






4. Del mismo modo pegamos la otra parte de la tela por el lado posterior
y volvemos a forrar con la tela sobrante desde el lado de la espuma al lado posterior


Hay que ocultar las costuras bien solapando una capa sobre otra de la doblez o bien cosiendo los bordes uno al otro meticulosamente



Para que la tela quedase ajustada puse unas chinchetas sobre esta doblez






VOILÀ el cabecero in situ!!!


¿fácil no?







3 comentarios:

  1. Tenía en mente la idea del cabecero, entre otras cosas porque no me gustan nada los que veo en las tiendas. Gracias por las ideas :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!! te ha quedado ideal, no se yo si seré tan mañosa... la espuma rodea ambas partes del tablón? ¿una o dos vueltas?
    Muy chulo, te ha quedado estupendo, y me preciosa la tela!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el resultado aunque tengo que decir quenyo soy más poco manitas.. Jaja me encanta tu blog guapa te sigo! :)

    ResponderEliminar

Any comment?