lunes, 9 de septiembre de 2013

Entrevista Carlos Orlando en su última exposición








Este agosto he tenido ocasión de visitar su exposición en San Sebastián, la segunda que realiza como pintor, anteriormente ya había expuesto en la sala de exposiciones del Colegio de Arquitectos de Guipúzcoa.


Ha contado para ello con el apoyo de Maite Ucín e Iñigo Zumalabe, que le han ayudado en su puesta en escena. El espacio es idonéo para exponer, situado en plena calle Hernani en el centro de San Sebastián, donde transitan donostiarras y turistas, sobretodo en el mes de Agosto, en que la ciudad se llena de curiosos, veraneantes, peregrinos, donostiarras que trabajan fuera  y gente amante de esta bonita ciudad.














Sus cuadros son figurativos, simpáticos y minimalistas. Trazos limpios en negro sobre lienzos blancos… 





¿De dónde viene ese estilo?



Para Carlos descubrimos el dibujo todos de pequeños de forma natural y cada uno de una forma diferente. Algunos  como él siguen haciendo garabatos toda la vida  
¿Por qué?  Porque si esos garabatos a la gente le conmueve o le sugiere algo distinto a lo cotidiano entonces tienes que seguir dibujando”.

Hoy en día casi todos buscamos dedicar parte de nuestro tiempo en alguna actividad que nos aísle .. yo lo encuentro con el rotulador y el papel.


Siempre he tenido esta pregunta en la cabeza artista se nace o se hace.. en este caso ¿Pintor se nace o se hace? Es una combinación de ambas… creo ¡¡


A veces usamos el arte como comunicación, para representar algo ¿Qué buscas expresar con tu pintura?.
Yo intento dibujar de una forma abierta a diferentes interpretaciones y en esta exposición estoy viendo que la gente ve en los dibujos intenciones diversas, incluso antagónicas.


El uso del pilot crea esos trazos finos que caracterizan su pintura … Carlos pinta sin bocetos previos a veces me pongo a hacer rayas sin saber que va a salir. Es habitual que el papel se vaya a la basura. Practicando he llegado a este tipo de dibujos. 


Este estilo podríamos decir que es una maduración de su técnica, después de probar  con varios quizá este por deformación profesional ( arquitectura) es en el que más cómodo se encuentra.



¿Algún sueño para tu pintura?

Con esta exposición ya estoy un poco soñando. Nunca hubiera pensado que me dieran la enhorabuena desde grafiteros de 18 años a pintores de la asociación de artística de Guipuzcoa de 94.


Esta es su segunda pero seguramente  no la última como el dice le encantaría exponer en tantos sitios…

Para todos los que os hayáis quedado con ganas de conocer o adquirir alguna de sus obras  fuera de la exposición, tendréis que recurrir al  mail… corlando@lizor.com,… la página web vendrá pronto…. En palabras de Carlos.. aun esta “fuera del nylon”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?