viernes, 7 de noviembre de 2014

Excentricidad vacacional: Nadar con cerdos





Muchas son las personas que, año a año, viajan a distintos puntos turísticos –Miami, Cancún, isla Margarita, entre otros- para sentir la maravillosa experiencia de nadar con delfines. Otras tantas lo hacen para desafiar su valor y romper prejuicios al zambullirse junto a tiburones blancos, azules o martillos. Pero, ¿sabías que también es posible nadar con cerditos? Si la respuesta es negativa, te encantará conocer a los curiosos cerdos nadadores de las Bahamas.
Big Major Cay –también conocida como la isla o playa de los cerdos- es una isla sin pobladores humanos, ubicada en el distrito Exuma, que se hizo famosa por su belleza natural, pero –fundamentalmente- por sus sorprendentes habitantes.



Existen diversas leyendas que explican la razón por la cual estos animales llegaron a Big Major Cay. La primera indica que allí fueron dejados por marineros que tenían la intención de volver y usarlos como alimento, pero que nunca lograron su objetivo. Gracias a los desperdicios que los barcos que pasan por esa ruta arrojaban al agua, los cerditos pudieron subsistir, aprendiendo a nadar para llegar hasta ellos. Otra posibilidad que se baraja es que los animales hayan sobrevivido a un naufragio y nadaran hacia la isla para quedarse; o que se escaparan de una isla lindera. Mientras, los más escépticos afirman que su presencia en esta playa paradisíaca se debe a una estrategia comercial para atraer turistas. Sea como fuere, los cerditos nadan hoy hasta los visitantes y habitantes cercanos, de quienes reciben sus alimentos.








Debido a que los lugareños les llevan comida, los cerdos corren hasta el agua y nadan hacia los barcos que se aproximan, como para saludarlos individualmente. Ya es bastante extraño ver cerdos en playas tropicales de arena blanca, pero verlos introducirse en el agua para saludar a los barcos que se aproximan es simplemente bizarro.




En la isla pueden encontrarse cerca de 20 cerditos, así como también gatos y cabras, pero estos últimos animales no tienen la misma habilidad en el agua que los porcinos


Via y Via

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?