viernes, 4 de marzo de 2016

Los Tres Cerditos, el Lobo Feroz y el Hada Colorin











Mini_s está en la edad en la que  en su cole tiene una semana protagonista en que le ponen una medalla y tiene un papel destacado durante esa semana y  ayudando a la profe . Esa semana viene un personaje que tienen en sus libros de trabajo en el cole que es el hada colorín, así que hay que presentar en un libro a tu familia y hacer actividades especiales con ella esa semana para contarlas en el libro




Esa semana los padres tienen que ir a hacer una actividad con
su clase el viernes


Realmente cuando me lo comentaron.. no se me ocurría nada que hacer tampoco te dan mucho tiempo y son muy pequeños, así que no sabía si 
los iba  a poder coordinar para hacer algo en los que ellos participaran de manera activa, pensé algo que le gustase hacer a S. y así llegué a que quizá contarles un cuento que ellos conociesen y en el que participasen iba a ser o más divertido


Como S. ha sido protagonista quizá en vez de contarlo de manera pasiva no iba a ser la mejor pción para que el tuviese ese papel 
destacado que se le quería dar .. asi que pensé en hacer un 
pequeño teatro con marionetas, en el que él fuese uno de los personajes, pero el resto pudiese participar también

El cuento que elegí fue el de Los tres Cerditos, le gusta a niños y niñas y es corto y fácil..
Mini_s  y yo hemos estado entretenidos un ratito después del cole durante dos semanas 
antes de bajar al parque a jugar preparándolo todo


Hicimos las casitas con ramitas que recogimos... pintamos las ventanas ...y recortamos los ladrillos




Encontré las marionetas que usábamos cuando éramos pequeñas después de mucho googlelear en Juguetilandia( tienen de un montón de cuentos en varios tamaños)
por tiempo fuimos a la tienda que hay en SS de los Reyes ( cerca de Madrid), pero puedes pedirlas por Internet.

El ir alli con Mini_s fue un plan muy guay y más ahora que nació mini_G, porque lo disfrutó como un plan para los dos solos y además lleno de sorpresas, porque es una tienda gigante y yo creo que nunca había visto tantos juguetes juntos... 


Para la actuación preparamos una caretas de Goma Eva (cartulina blandita de colores) que compramos en el chino de al lado de casa 




Para las caretas tenía un poco de entrenamiento del año pasado que tuvimos que hacer una para la semana de carnaval de la guarde (aquí tenéis más ideas).
No quedó mal del todo.. yo estoy particularmente orgullosa de la de Lobo, me parece que nos quedó bastante molona para ser tan beginners en el asunto!




Por último me pareció buenísima idea que recordaran el cuento en su casa .. así que busqué una chuches con forma de cerdito y le puse 3 a cada uno en una bolsita. Las chuches las encontré en Egolosinas, un auténtico descubrimiento porque tienen de todo tipo de caramelos, me parece muy guay para cumples y demás, son muy rápidos con el envío




Las bolsitas que usé son estas de  Ikea, tienen un espacio para poner el nombre del niño, así que las pude individualizar para los 15 que hay en su clase ( son un poco grandes pero las ajuste de tamaño con la tijera). A mi me gustan también estas  de Oui Oui 




Al final terminaron todos chiflados soplando las casas imitando al lobo y jugando con las marionetas.
Creo que se lo pasaron muy bien y lo disfrutaron un montón.

Espero que os  sirva de idea para una de vuestras actividades!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?