miércoles, 20 de abril de 2016

Plan cuando llueve: Hacer Magdalenas con niños!





Estos cambios de tiempo son un poco fastidiosos, cuando pensábamos que ya venía el buen tiempo... esta semana se avecina de nuevo lluvia tras lluvia.

En casa nos encanta el dulce y a Mini S el chocolate, así que una manera de pasar una tarde divertida en la que no vamos al parque es que me ayude a cocinar y qué mejor receta que unas magdalenas de chocolate





Os paso los ingredientes



INGREDIENTES



200 gr. de harina floja de repostería
70 gr. de cacao puro en polvo
10 gr. de levadura en polvo tipo Royal
125 gr. de azúcar blanco
3 huevos
50 ml. de leche entera
100 ml. de aceite de oliva suave
Moldes de silicona para magdalenas (opcional)
Moldes de papel rizado para magdalenas
Vuestros bombones de chocolate negro preferidos (en este caso unos del 70%)
50 gr. de pepitas de chocolate negro








Es una receta 3 en 1, ya que del horno han salido magdalenas con sabor a chocolate, otra tanda con pepitas 70% cacao y la última, con más éxito si cabe, con un interior de chocolate fundido que le da un toque de coulant de chocolate ¿A qué os he pillado? No vais a poder dejar la receta sin probar.







PREPARACIÓN DE LAS MAGDALENAS DE CHOCOLATE







Vamos a preparar unas 20 magdalenas, perfectas para una tarde del fin de semana en las que apetece darle caña al horno.

En un bol grande batimos los huevos con unas varillas, con movimientos rápidos y envolventes, procurando que nos quede el batido esponjoso y aireado.
Añadimos ahora poco a poco el azúcar mientras seguimos batiendo y mezclando de la misma manera. Toca el turno del aceite, lo vertemos despacio y lo vamos mezclando con el resto de ingredientes.
Seguimos el mismo proceso con la leche, luego la harina y el cacao tamizados (pasados por el colador y que previamente hemos mezclado en otro bol) y finalmente la levadura química. Metemos la mezcla en el frigorífico y mientras se enfría colocamos los moldes de silicona sobre la bandeja, y colocamos el papel rizado dentro de ellos.
Antes de verter la mezcla en los moldes, le damos una pequeña batida ya que con el frío se habrá espesado un poco.
Una vez lista la masa podemos preparar las clásicas magdalenas de chocolate, pero también os propongo otras dos variantes a la hora de llenar los moldes:
Magdalenas de chocolate clásicas: Llenamos hasta ¾ partes y horneamos 15 minutos a 200º C. Con el calor del precalentado y a esta temperatura las magdalenas deben de subir sin problema.
Magdalenas con pepitas de chocolate: Llenamos hasta ¾ partes y y luego echamos 5/6 pepitas de chocolate por encima de la mezcla (como podemos ver en las fotos del paso a paso). Horneamos 15 minutos a 200º C.
Rellenas de bombón de chocolate: Echamos una base de masa, colocamos el bombón en el centro y vertemos por encima más cantidad de masa hasta llenar ¾ del molde. Horneamos 15 minutos a 200º C. Al subir la masa en el horno el bombón quedará en el interior de la magdalena (como si fuese un coulant de chocolate).
Estarán hechas cuando tengan con el copete perfecto y estén doraditas. Es importante estar atento ya que sabéis que de un horno a otro pueden variar el calor y el tiempo. Cuando estén listas retiramos del horno y dejamos reposar dentro de los moldes de silicona, para que asiente bien la masa.


Y ya tendremos nuestras deliciosas magdalenas de chocolate, espero que os gusten, ¡A comer!




Para las que no se quieren liar con la receta, os paso una receta mucho más fácil para beginners: En Tiger venden unas cajitas  en las que viene parte de los ingredientes mezclados de tal manera que solo tienes que añadirle huevos y agua...

Up to You!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Any comment?